martes, 23 de agosto de 2011

Carta al Director 16 de Agosto de 2011


Señor
Roberto Pavéz Meneses
Director Escuela Liceo Madre Vicencia

De acuerdo a los hechos acontecidos en los últimos días, y debido a que el Centro de Padres no esta en funcionamiento, es que nos hemos visto en la obligación de formar una Comisión Ampliada de Padres y Apoderados, la que se constituyó como mediadores en el conflicto estudiantil y luego en representación de un grupo importante de apoderados presentes la noche  del día 11 de agosto de 2011 frente al Establecimiento.

Entre todos los padres y apoderados presentes hemos decidido expresar  a la dirección del  Colegio Madre Vicencia los siguientes requerimientos:

1.- En cuanto al paro interno, paro externo y toma pacífica: No aceptaremos ningún tipo de represalias hacia los estudiantes movilizados durante los días 8 y 12 de agosto en el establecimiento.

 2.- En cuanto a la actitud de la Dirección: No aceptaremos ningún tipo de hostigamiento, ni amedrentamiento por parte del colegio hacia los estudiantes y sus familias, específicamente llamadas telefónicas, visitas a las casas y rondas frente a los domicilios de ningún funcionario representante del colegio.

3.- En cuanto a los profesores del colegio que defienden el legítimo derecho de los estudiantes a manifestarse: No aceptaremos que estos sean despedidos, amedrentados o amonestados.

4.- El colegio fue entregado en óptimas condiciones, con daños menores propios de la acción tomada por los estudiantes, como le consta a carabineros, profesores, apoderados y al señor inspector general don Juan Ancamil, quién recibió conforme el establecimiento, con esto queda demostrado que nuestros hijos son personas pacíficas, sanas, respetuosas, con una férrea formación integral, social y cristiana y no son delincuentes; por lo que también rechazamos la actitud desmedida de la señora Nubia Mejía, Carolina Reyes y de un auxiliar que agredió a una de las alumnas.

5.- Valoramos la acción mediadora de Carabineros y del inspector general don Juan Ancamil, quienes en virtud de los acontecimientos respetaron siempre la acción de los cientos de alumnos que estaban dentro y fuera del establecimiento al momento del abandono de las dependencias del Liceo Madre Vicencia sin que hubiese ningún tipo de violencia y donde primó la tranquilidad y sentido pacífico de la acción de los estudiantes.
 
6.- Solicitamos para el día viernes 19 del presente, a las 19:00 hrs. utilizar las dependencias del colegio (Sala), para realizar una reunión sólo de la Comisión Ampliada de Padres y Apoderados, con los padres Presidentes de Curso y los Delegados del Centro de Padres para tratar estos y otros temas fundamentales.

Le saluda,

Comisión Ampliada de Padres y Apoderados

Osiel Vega
Jorge Marin
Angélica Cid
Lorena Zenteno
Mariela Peñaloza
Tomás Díaz